URBANIZACION DE LA PLAZA DE ESPAÑA - CASTEJON

Se adecua, no solo la propia plaza de España, sino también los espacios hasta entonces dedicados al tráfico rodado y las aceras, organizando todo ello como un espacio común prioritariamente peatonal y de esparcimiento, equilibrando las pendientes en las zonas diferentes que se crean, quedando como vial compartido al tráfico rodado la calle Ramón y Cajal, dotando al resto de las calles de elementos limitadores de circulación desmontables.

Paralelamente a las alineaciones de las fachadas actuales se crea una franja de 2 metros trasunto de las aceras actuales diferenciada en material. A continuación y al mismo nivel se van creando zonas concéntricas, diferenciadas en sus materiales para llegar a la central de la plaza, la cual queda libre de todo obstáculo y en la que se coloca un material distinto, más noble, formando damero.

Aprovechando las dos hileras de árboles existentes que circundan la plaza se crea una zona de estancia. Entre esta zona y la central se proyecta, en el ángulo sur, un pérgola muy simple pero rotunda, ideal para estancia y disfrute.

Lógicamente, se aprovechará la actuación para llevar a cabo una renovación integral de las infraestructuras del entorno.


SUPERFICIE CONSTRUIDA DEL EDIFICIO 1123.75 m²